sábado, 2 de diciembre de 2006

Quiero compartir mis experiencias...

con vds. ya que he tenido una buena con respecto al cáncer de mama, por eso quiero compartirlas con quienes que lean éste blog.

Hace ya más de 10 años, me operaron, en el año 1996, el 26 de julio, así que éste año he festejado mi cumpleaños nº 10 y muy bien de salud.

En esos años, escribí para una web y salió publicada mi experiencia y ahora el testimonio está muy reducido, por eso quiero extenderlo y que si alguien tiene experiencias para contar y ayudar a quién lo necesite, lo haga en éste blog.

Para comenzar les digo, que fui a una rutina ginecológica, apenas transcurridos 6 meses de mi última menstruación, mi médico me hace notar que no tengo mamografía en la historia, le digo, nunca me hice una, hay que hacerla. Bueno la realizo y me dice, "hay que hacer una biopsia" y si noto que tengo que explorar un poco más necesito que me autorice.

Está bien, resumiendo a los 10 días estaba operada, una cuadritectomía, y me retiró 16 ganglios, en el resultado hubo que 3 de ellos estaban tomados.

Resultado: 6 secciones de quimioterapia y 50 de radioterapia. Por suerte no tuve inconvenientes con el tratamiento y también mi espíritu bien arriba ayudó a que éste funcionara a la perfección, por supuesto, también las manos del médico, que al cabo del tiempo me dí cuenta que era un gran cirujano, tanto que era el Jefe de Patología Mamaria del Hospital Regional de mi ciudad, Mar del Plata.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Patricia Bustos.
Fui operada el 8 de febrero del 2005 de cáncer da mama, con extirpacion total de la glándula y ganglios tomados. Hice Quimioterapia y Radioterapia. Este febrero de 2007 cumpliré 2 años libre del mal.
En mi experiencia, conocí a María del Carmen por Internet, en un testimonio que daba en una web de cáncer de mama. Me acompañó durante todo el proceso. Fue mi apoyo, mis respuestas a las dudas, mi alegría con mails graciosos o hermosos. Una amistad que nació por su hermosa disposición a acompañar y aliviar a quienes deben pasar por un momento así. Gracias Maripiel por estar siempre. Gracias por disponer de tiempo para compartir, responder y estar a mi lado.
Y sus consejos son buenos: la prevención salva la vida.
Patricia Bustos - Mendoza

Maripiel dijo...

HAGO VOTOS `PARA TU DEFINITIVO BIENESTAR.CARLOS

Anónimo dijo...

Soy Maria Luz..me hizo bien leer las experiencias sobre el cancer de mama..fui operada hace dos menses, cuadrantectomia, de 8 ganglios metastasis en cuatro..ahora en mi proxima visita al oncologo con los resultados de las biopsias y otro analisis más..me daran la sesiones de radiacion y quimioterapia.
La palabra cancer que a una le diagnostican es fuerte..para mí es un desafio a vencer.-
Para terminar diré que los controles necearios son es la prevencion prevencion acertada.-
M.Luz.

Maripiel dijo...

Gracias María Luz, por escribir en mi blog, es necesario hacer conocer las experiencias de cada una, para que otras/os puedan ver que hay buenos resultados haciendo las cosas bien. (controles)
Un saludo y ¡¡¡Féliz Año!!!

Maripiel dijo...

Hola Amigos y amigas: Donde dice el Médico Cirujano que me operó quiero hacer mención de su nombre, él es el Dr.Blumetti, al que le agradezco infinitamente por su gran profesionalidad y dedicación a la medicina.