domingo, 3 de diciembre de 2006

Prevención, sólo prevención!

Hola a Todos!
Algo que quiero hacerles saber, es, que con la prevención se puede!

Ésta prevención se realiza haciendo una mamografía al año, o lo que indique v/médico. Además del control ginecológico.

Con una mamografía se puede detectar a tiempo.
Es un control simple y para la persona que no tiene obra social, en los hospitales públicos y salas de salud es gratuito.

Si estás por entrar en menopausia o si tenés antecedentes familiares de cáncer de mama, NO DEJES DE HACERLO.

4 comentarios:

Maripiel dijo...

MIS CONTROLES: Año 2007
La semana que viene haré mis controles, ya que en agosto estuve muy ocupada y no los pude hacer.
Los haré junto a mi hija, que por mis antecendentes los tiene que hacer en prevención.
Si yo hubiera sabido que mi bisabuela tuvo en los dos senos, quizá hubiese hecho controles mucho antes.
Amigas, a quién lea éste blog, les sugiero que se hagan controles a partir de los 40 años, para prevenir, siempre dicen que prevenir es mejor que curar. (Y los refranes siempre tienen alguna razón) No quiero ser "Mala Onda" pero si llegas a leer éste blog, tomalo como un aviso. (no estará demás)
Cuéntenme de sus experiencias.
Muchas gracias.!!!

Anónimo dijo...

Cual estudio tiene mas radiacion, la mamografia o el ultrasonido?
Tengo 47 y me toca hacermelo pero quiero saber cual me hago, en cual de los dos el resultado es mas exacto?
POR FAVOR Y GRACIAS POR PONER INFORMACION EN LA WEB

Maripiel dijo...

Hola Mireya Alvarez: gracias por escribir a mi blog, no te he contestado antes porque he estado muy ocupada, y recién veo tu nota.
Con respecto a tu pregunta, supongo que las dos han de tener algun poco de radiación, no estoy al tanto, también las radiografías han de tenerlas, si es así, ha de ser poquísimo.
Como digo siempre, mejor prevenir que curar, y cuando te hacen la radioterapia, SÍ, que ahí hay radiación y mucha. Así que antes de que te ocurra algo como para hacerte radioterapia, si con una mamografía o un ultrasonido se soluciona, mejor hacerlas para evitar males peores.
A mí me han hecho centellogramas, en la que te inyectan uranio para hacer los estudios por imágenes, en la que llegas y llegan a ver toda tu estructura ósea, y es un estudio beneficioso para prevenir el cáncer.
Por exacto, me parece que el ultrasonido es reconfirmante del primero o sea de la mamografía.
Si lees éste comentario, contame como te ha ido.

maria hola dijo...

hola yo tambien me llamo maria mi suegra tiene cancer de mamas y se le ranifico al cerebro sera muy grabe tendra posibilidad de pelearla mucho mas tiempo ella vive en corrientes capital, lo que mas me duele que yo no tube abuelos para que jueguen conmigoy mis hermanos, ya que el año pasado en marzo murio papa y en junio murio mi mama del mismo años 2008 ya que mi hija de 5añito le va a tener mi misma suerte y me duele , ayudemen